Aprendizaje con recursos lúdicos para fortalecer habilidades matemáticas en el nivel secundario de la IE JAPAM

Resumen
El proyecto corresponde a la dimensión pedagógica, porque busca elevar el aprendizaje en el área de matemática, a través de actividades y estrategias lúdicas, que desarrollen habilidades matemáticas, el pensamiento creativo, dentro del enfoque de resolución de problemas para el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes. Conlleva una naturaleza de formación docente porque hará posible que los docentes del área de matemática, utilicen estrategias metodológicas que fomenten: resolver situaciones problemáticas usando estrategias recreativas, lúdicas y tecnologías de información y comunicación, que sirvan de base para trabajar en otros contextos como el científico, enseñanza en escenarios de contexto que rodea al estudiante, (mercados, centros comerciales, entidades bancarias, etc.). Además, sean actores en los talleres de elaboración de material manipulable y concreto en trabajo cooperativo. Este detalle, se precisa en los aspectos de “La docencia y la escuela que queremos” y en el dominio 1 “Preparación para el aprendizaje de los estudiantes” del Marco de buen desempeño docente.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Juegos educativos, Enseñanza de las matemáticas, Material didáctico, Institución Educativa Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo (Sicuani), Sicuani (Cusco, Perú; Canchis)
Citación