Maestría en Consejería
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Consejería por Autor "Panduro Paredes, José Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La felicidad y el sentido de la vida, según la mirada de jóvenes de distintos estratos sociales de Lima(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2022) Olortegui Saldaña, Alcibia Anamelva; Panduro Paredes, José AntonioEsta investigación tiene por objetivo analizar las percepciones que le atribuyen los jóvenes de Lima a la felicidad y al sentido de la vida. El enfoque cualitativo y el método fenomenológico permiten el acercamiento a la comprensión de los significados que les dan los sujetos a sus vivencias. Mediante entrevistas en profundidad, aplicadas a 10 jóvenes de distintos estratos sociales de Lima, se identificó que perciben que la felicidad se halla relacionada con el sentido de la vida, y que son vistos como un proceso dual y dinámico que dependen del ejercicio de la voluntad de los mismos jóvenes; es una construcción orientada al futuro, pero con gratificaciones presentes. También, se han identificado factores, desde su percepción, críticos para una vida feliz: la calidad de la relación padres-hijos, la elección y el estudio de una carrera profesional producto de su propia elección. Debido a características propias del ciclo vital que atraviesan los jóvenes, se desliza la importancia de espacios de acompañamiento que contribuya a la identificación de procesos de sanación emocional, producto de sus historias de vida, a fin de fortalecer la construcción de su sentido de vida y de la experiencia de felicidad en ellos.Ítem Acceso Abierto La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Urbina Cotos, Sonia Esther; Panduro Paredes, José AntonioLa presente investigación tiene por objetivo describir la Consejería escolar como elemento de participación de maestros y padres de familia en el desempeño de los estudiantes. Utilizando la metodología cualitativa se busca comprender las interacciones escuela-familia y su influencia en el desempeño escolar. En este estudio se presenta valiosa información proveniente de entrevistas realizadas a padres y maestros que permiten profundizar el sentir de los actores, sus experiencias, sus anhelos y sus inquietudes. Dicha información nos clarifica cómo es percibida la consejería en la escuela, tanto por los docentes como por los padres de familia, así como las carencias que esta presenta.