Trabajo de investigación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de investigación por Autor "Bravo Altamirano, Mercy del Rocío"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Aproximación bibliométrica a los paradigmas teórico - pedagógicos sobre el modelo de Blended Learning(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Bravo Altamirano, Mercy del Rocío; Flores Alemán, Marco AntonioLa presente investigación aborda los estudios sobre Blended Learning, que cuentan con aproximadamente treinta años, sugiriendo que es un término relativamente reciente en la literatura científica. Se han encontrado diversos estudios relacionados con la evolución del concepto y su aplicación como modelo en contextos educativos, principalmente universitarios. Sin embargo, existe una escasa producción investigativa en cuanto a los paradigmas teórico-pedagógicos que sustentan la convergencia de lo que hoy se conoce como Blended Learning. Además, se evidencian contradicciones entre investigadores respecto a los fines con los que fue introducido en el sector educativo: algunos sostienen que su propósito es práctico y económico, mientras que otros aseguran que este modelo garantiza la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Con el fin de llenar este vacío, se procedió a recolectar, sistematizar y analizar cuatro fuentes primarias para identificar los paradigmas que respaldan el carácter educativo del modelo Blended Learning y, a la vez, reconocer las tendencias presentes en los marcos teóricos de dichas fuentes, con el propósito de plantear una discusión y reflexión sobre los resultados obtenidos.