Trabajo de investigación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de investigación por Autor "Calderón Vivanco, Elizabeth María"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Uso de metodología activa en el área de matemáticas para mejores logros de aprendizaje en los estudiantes de la IE. N° ° 23019 de Laramate(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Jiménez Mendoza, Juan Crisanto; Calderón Vivanco, Elizabeth MaríaComo uno de los problemas detectados en la I.E. N.° 23019 de Laramate, el “uso de metodología tradicional e inadecuado manejo de herramientas pedagógicas y material didáctico en el área de matemática”, con este proyecto de innovación se logró que los docentes se empoderen del uso de la metodología activa, el uso adecuado de las herramientas pedagógicas y el manejo de los materiales educativos en el área de matemática, mediante cursos de capacitación programados para cada uno de los rubros. Con este proyecto se ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes mediante el desarrollo de estrategias metodológicas activas, el uso y manejo adecuado de los procesos pedagógicos, así como de los materiales educativos, en el marco de una evaluación formativa en la que el estudiante procesa activamente el conocimiento y el docente asume el rol de motivador, problematizador y orientador en este proceso. Esta función motivadora es fundamental y se ejerce también de manera activa. En esa medida, es muy importante lograr que la comunidad educativa entienda que las matemáticas son agradables si su enseñanza se imparte mediante una orientación adecuada que implique una permanente interacción entre el maestro y los estudiantes.