Turismo Sostenible
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Turismo Sostenible por Autor "Lombardi Valle, Rocío"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Diversificación de oferta turística en la Reserva Nacional de Lomas de Lachay(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019) Murrieta Orellano, Edwards Jefferson; Lombardi Valle, RocíoLomas de Lachay es un destino turístico ubicado en Lima cuyo objetivo principal es restaurar y proteger la flora, fauna y paisaje a través de la investigación, educación, turismo y recreación. La tesis titulada “Diversificación de oferta turística en la Reserva Nacional de Lomas de Lachay” tiene como objetivo conocer la demanda actual en el destino para la diversificación de productos turísticos. El trabajo de investigación consta de siete capítulos: En el capítulo I; se desarrolla el Marco teórico conceptual; en el capítulo II, de Lomas de Lachay se aborda los antecedentes vinculados al marco jurídico, situación de partida, principales impactos, afluencia turística; en el capítulo III, se detalla el diagnóstico conformado por el análisis de oferta, demanda y zonificación de la reserva. En el capítulo IV, se desarrolla la metodología de investigación; en el capítulo V, se abordan los resultados vinculados al perfil del visitante, nivel de satisfacción y expectativas de los visitantes; en el capítulo VI, se desarrollan las propuestas y por último en el capítulo VII, se proponen las conclusiones y recomendaciones.Ítem Acceso Abierto Plan de marketing y comercio justo en la actividad artesanal: el caso de la empresa Andean Montera(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2017) Valdivia Alarcón, Minerva Victoria; Lombardi Valle, RocíoAndean Montera, empresa artesanal, percibió un crecimiento continuo hasta el 2015, después de esta fecha presentó un estancamiento que le afecta hasta el día de hoy. Se vienen realizando esfuerzos desarticulados para revertir esta situación; sin embargo, no se ha tenido éxito. Andean Montera trabaja con diferentes comunidades rurales, pero de manera más reducida desde el estancamiento de la empresa, los colaboradores internos se han visto directamente afectados. A partir de esta situación, se ha determinado que la empresa Andean Montera cuenta con potencial y su oferta resulta atractiva. Sin embrago, las estrategias aplicadas de manera desarticulada no han generado un impacto positivo en esta. Por consiguiente, en la presente tesis, se analiza el contexto actual en el ámbito político, económico y social. Posteriormente, se profundiza el análisis de la empresa, así como, de sus competidores más relevantes y del mercado. Se desarrollará diferentes estrategias de ventas y posicionamiento en el presente plan de marketing, con el objetivo de mejorar ambos aspectos para el presente año 2017 y el próximo 2018. Se espera que las acciones propuestas puedan llevarse a cabo y, al mismo tiempo, se fortalezca el trabajo coordinado entre los diferentes actores involucrados en la actividad exportadora de la empresa. Proyectos que contribuyan a esta meta adquieren mayor importancia en espacios como el Perú, especialmente cuando los proyectos aportan de manera sostenible, ya que el desarrollo es perceptible. Por un lado se cuida el patrimonio cultural, se crean puestos de trabajos dignos y se incide en el desarrollo del sector textil en Perú.Ítem Acceso Abierto Turismo social en el Perú enfocado en las personas adultas mayores de 60 años (PAMs) como herramienta de inclusión y mejora de la percepción de su calidad de vida(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Guerreros Diaz, Keyla Victoria; Lombardi Valle, RocíoEl crecimiento del turismo a nivel mundial y los avances tecnológicos han venido permitiendo la inclusión de muchos grupos vulnerables, que antes no eran considerados en el sistema turístico tradicional, como respuesta a ello se encuentra el desarrollo del turismo social en distintas partes del mundo. La presente investigación pretende abordar la importancia de la actividad turística como una herramienta que aporta a la inclusión y mejora de la percepción de la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores (PAMs). Por ello, dada la condición de vulnerabilidad económica y social de este grupo, sobre todo en el contexto nacional, el turismo social se presenta como la herramienta idónea para poder atender a las PAMs desde la óptica turística. En efecto, en este estudio se expondrá la relación entre el turismo y los adultos mayores hacia un envejecimiento activo, así como la situación actual del adulto mayor peruano; se mencionará también, como referencia, los casos de países latinoamericanos que vienen desarrollando el turismo social, y como contexto, se mostrará la realidad nacional. Finalmente se ha procedido a construir el perfil del adulto mayor nacional interesado en realizar viajes dentro del Perú, lo que permitirá dar algunas conclusiones y propuestas en beneficio del desarrollo del turismo social en el Perú.