Examinando por Autor "Rabi Hirata, Raschid Juan Carlos"
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Ítem Acceso Abierto Estrategias del docente para promover la participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E N° 55006-3 Gregorio Martinelli de Talavera(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Alcarraz Munares, Virginia; Rabi Hirata, Raschid Juan CarlosEl objetivo general de este trabajo son las formas de participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria promovidas por el docente en la Institución Educativa Primaria N°55006-3 Gregorio Martinelli en Talavera (ubicada en Andahuaylas –Apurímac). Se usó el enfoque cualitativo al abordar dos procesos distintos entre sí. Primero, describir la importancia de la participación parental en los aprendizajes de los hijos. Segundo, identificar las estrategias promovidas por los docentes para este tipo de participación en esta formación. La población investigada fueron 172 padres de familia y 3 docentes. La técnica utilizada para recoger datos fue la entrevista realizada a las docentes y la ficha de observación empleada en las actividades promovidas desde la escuela. Se ha llegado a la conclusión que la mayoría de los padres participan de forma activa en las actividades de la escuela y los distintos aprendizajes de sus hijos, pero hay una minoría que no por diversas razones como: la falta de tiempo, por el trabajo y el nivel de estudio.Ítem Acceso Abierto La noción de “desencantamiento del mundo” en el Topo en su laberinto de Vicente Santuc a partir de los conceptos de Max Weber y Marcel Gauchet(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Rabi Hirata, Raschid Juan Carlos; Fernández Hart, Rafael Tito IgnacioEsta investigación explica el concepto de “desencanto del mundo” desarrollado por Vicente Santuc en su libro El topo en su laberinto. Esta idea que surge del trabajo de Max Weber no aparece en este texto. Sin embargo, Santuc recibe una versión de este concepto del libro de Marcel Gauchet con el mismo nombre. De esta forma, este trabajo explicará el “desencanto del mundo” en los textos de Weber y Gauchet. El primer autor vincula el desencanto con una forma de racionalidad para conseguir propósitos determinados. Gauchet propone un proceso más complejo, porque vincula el "desencanto del mundo" con el desarrollo del Estado y la subjetividad para conseguir la autonomía de la religión. En la obra de Santuc, definiremos el proceso de “desencanto del mundo” en dos momentos históricos: cuando la metafísica tradicional surgió en Occidente con Parménides y cuando comenzó el desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas. Ambos momentos influirán en un mundo contemporáneo con diferentes problemáticas como la política, la economía, la sociedad, etc. A pesar de ello, consideramos que el “desencanto” permite aclarar la concepción del ser humano en la obra de Santuc, la relación con los demás y las opciones para afrontar los problemas actuales.