Examinando por Autor "Rondinel Moreyra, Mirian Elizabeth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE Divino Niño Jesús a través del juego verbal como estrategia metodológica(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Rondinel Moreyra, Mirian Elizabeth; Gomero Pretel, Teresa VeronikhaEl lenguaje es el principal medio de comunicación de los seres humanos, se desarrolla desde los primeros años de vida, el mismo que se relaciona con el desenvolvimiento de la conciencia de los niños, con su entorno social que le permite al estudiante a socializar e interactuar en todas las esferas de su personalidad. Para que los docentes puedan fortalecer su trabajo pedagógico en el aula y atender la necesidad de los estudiantes con discapacidad intelectual, en el desarrollo del lenguaje oral, necesita indagar, conocer y aplicar diferentes estrategias motivadoras que involucre al estudiante en las actividades que realiza. El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes de la institución educativa y potenciar las acciones y la toma de decisiones curriculares sobre la manera de enseñar, a través de actividades lúdicas, dinámicas e interesantes con la aplicación de los juegos verbales como una estrategia para desarrollar el lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual, de esta manera se les brinda la oportunidad de mejorar su competencia comunicativa. Siendo la escuela un espacio pedagógico y de socialización, donde juega un papel muy importante en el desarrollo integral del niño, niña y jóvenes con necesidades educativas especiales; teniendo en cuenta esto puedo precisar que las estrategias consideradas en el proyecto de innovación educativa son por tanto, los instrumentos de intervención y que a través de la aplicación de los juegos verbales sirva a los docentes mejorar y fortalecer su práctica pedagógica para dar respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes y a los estudiantes con discapacidad intelectual estimular y desarrollar el lenguaje su oral para el logro de los aprendizajes, como también su inter relación con su entorno social.Ítem Restringido El juego verbal como estrategia para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE Divino Niño Jesús(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Rondinel Moreyra, Mirian Elizabeth; Gomero Pretel, Veronikha TeresaEn vista de la inadecuada aplicación de las estrategias metodológicas para la estimulación del lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual, se propone desarrollar la estrategia del juego verbal en la práctica pedagógica de los docentes, para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual.