Maestría en Neurociencia y Educación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Neurociencia y Educación por Materia "Autoestima"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés en alumnos de secundaria de un colegio particular de Lima(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2022) Romero Deza, Sara María Sofía; Brito García, José GregorioLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de un colegio privado ubicado en el distrito de La Victoria de Lima. El tipo de investigación fue básico, descriptivo cuantitativo, no experimental, de corte transversal y correlacional. Los participantes fueron una muestra de 70 estudiantes, elegidos de forma aleatoria de 4to. y 5to. año de secundaria. Para medir la autoestima se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, forma escolar. El rendimiento académico en el área de inglés se obtuvo a través del Registro de Notas del I bimestre del año 2021, considerando para ello los componentes de expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita. Los resultados mostraron que no hay una correlación estadísticamente significativa entre la autoestima y el rendimiento académico, cuyo valor calculado fue de 0.177; sin embargo, sí se encontró una correlación positiva débil entre la autoestima y la compresión lectora, cuyo valor calculado fue de 0.310.