Maestría en Neurociencia y Educación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Neurociencia y Educación por Materia "Comunicación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Conocimientos, actitudes y prácticas hacia la comunicación en adultos con tartamudez que asisten a un centro terapéutico de Lima: la perspectiva de la neurociencia (2018)(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Dacillo Senaga, Cynthia Elena; Ugarriza Chávez, Nelly RaquelLa investigación tuvo como objetivo principal explorar los conocimientos, actitudes y prácticas hacia la comunicación en adultos con tartamudez de un centro terapéutico de Lima, bajo la perspectiva de la Neurociencia (2018). La muestra estuvo compuesta por diez personas con tartamudez, entre las edades de 19 y 29 años. Los instrumentos empleados fueron la ficha socio – demográfica, la entrevista a profundidad y la Escala Modificada de las Actitudes ante la Comunicación de Erickson (S-24), modificada por Andrews y Cutler (1974) y Dacillo (2018). Los resultados demostraron que gran parte de la muestra conoce sobre la tartamudez, las actitudes hacia la comunicación son en muchos casos positivas y en la actualidad, suelen enfrentar las situaciones comunicativas. Por otro lado, algunas personas tienen ideas erradas sobre la tartamudez y, por lo tanto, actitudes negativas evitando en muchos casos, situaciones comunicativas. En conclusión, la Neurociencia ayuda a tener una visión interdisciplinaria del adulto con tartamudez, nos muestra las bases neurales de la tartamudez, ayuda a comprender la importancia del entorno y su influencia y destaca la singularidad del ser humano. Es importante vincular los conocimientos de la tartamudez, actitudes y las prácticas comunicativas en el abordaje terapéutico.