Maestría en Neurociencia y Educación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Neurociencia y Educación por Materia "Confianza en si mismo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Efectos de un programa de Mindfulness (conciencia plena) en la autoeficacia de docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Quiroz Castañeda, Segundo Antonio; Roa Meggo, Ysis JudithLa presente investigación tuvo como objetivo identificar los efectos de un programa de Mindfulness (Conciencia Plena) sobre el nivel de autoeficacia percibida en docentes de una universidad particular de Lima Metropolitana. Este estudio, según Hernández-Sampieri (2018), se ha trabajado desde un enfoque Cuantitativo con un alcance o nivel Explicativo, correspondiente a una modalidad Aplicada. En relación con el diseño, es de tipo Experimental y subdiseño Cuasiexperimental, en la modalidad pre y postest, con grupo experimental y grupo control. Se usó la Escala de Sentido de Autoeficacia del Profesor (Forma Corta) (TSES-SF), instrumento de Tschannen-Moran, M., Hoy, A. y Hoy, W. (1988), para medir –antes y después- el efecto de un programa de Mindfulness sobre la autoeficacia docente. La muestra estuvo compuesta por 39 docentes universitarios, divididos en dos grupos (control y experimental) (G.C.= 24 y G.E. = 15). El programa de Mindfulness constó de ocho períodos distribuidos en cuatro sesiones de tres horas cada uno (debido a los requerimientos institucionales de la población beneficiaria). Los resultados revelaron que existen diferencias significativas entre las dos evaluaciones (p= 0.20) del grupo experimental, por lo que se pudo concluir que el programa tuvo un efecto significativo en la autoeficacia de los profesores que participaron en el programa.