Maestría en Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas por Materia "Convivencia escolar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Factores que explican que estudiantes y docentes convivan en un clima de aula positivo y sin violencia(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Boyle Bianchi, Eva Carmen Filomena; Bazán Ramírez, CésarEl objetivo de este estudio fue investigar los factores de las interacciones entre docentes y estudiantes y de qué manera estas causas influyen en la construcción de un clima de aula positivo y favorecen el desenvolvimiento de los alumnos en diferentes aspectos de su vida escolar. Asimismo, los relatos de los estudiantes fue un elemento fundamental para describir las experiencias vividas entre el alumnado y los profesores. La información proporcionada por los alumnos fue muy valiosa. Al escuchar sus voces y, relataban sus experiencias también comentaban cómo se pueden mejorar las relaciones entre profesores y alumnos. En la investigación se hallaron que la confianza, el respeto, la equidad, un ambiente acogedor e igualdad de oportunidades son elementos que aportan a un clima escolar positivo.