Maestría en Ciencia Política con mención en Gerencia Pública
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por Materia "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Impacto de las políticas en ciencia, tecnología e innovación tecnológica propuestas por CONCYTEC, en el marco de la Ley Universitaria 30220, en las universidades peruanas(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2022) Diaz Romero, Virginia Elizabeth; Soria Valencia, EdithThe objective of this thesis is to analyze the impact of public policies related to Science, Technology, and Technological Innovation (STI) proposed by Concytec, on Peruvian universities within the framework of University Law 30220. Using a qualitative methodology, the analysis was made on human resources and scientific production as indicators, for the years 2018 and 2020. In this way, data obtained from the reports made by Sunedu and Concytec are analyzed, allowing the comparison, and understanding of the advances and challenges of Peruvian universities in the current studied context. The results of this research show that the impact of STI policies has given optimistic results based on the evolution of the evaluated indicators. However, the progress made by universities is still limited if we compare it with other countries in the region. This is due to the low investment, the poor continuity of the policies implemented, and the poor interest on the part of the governments in power.Ítem Acceso Abierto La ciudadanía en la teoría política contemporánea: análisis de los modelos de ciudadanía empleados en los textos escolares del Perú(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Quispe Tintaya, José Alberto; Fernández Fontenoy, CarlosLa presente investigación tiene como objetivo general analizar los modelos teóricos de ciudadanía empleados en los textos escolares gratuitos que provee el Estado. Como objetivos específicos la investigación propone: 1) identificar las diversas visiones teóricas de ciudadanía existentes; 2) identificar dichas visiones teóricas en los textos escolares entregados gratuitamente por el estado peruano, en específico de primero a quinto de secundaria y 3) establecer la vinculación de la concepción teórica de ciudadanía que prima en los textos escolares con las políticas públicas y normativas determinadas por el Estado. La investigación está organizada en tres capítulos: el capítulo I desarrolla el análisis teórico de la investigación; el capítulo II explica el marco metodológico usado en la investigación. Finalmente, el capítulo III, analiza y discute las evidencias encontradas. Es una investigación con un enfoque cualitativo, pues busca conseguir la comprensión e interpretación de la realidad educativa que se estudia. Es de tipo documental, pues su interés central es identificar las visiones teóricas de ciudadanía subyacentes en los textos escolares del Estado peruano. Para la recolección de datos se aplicó la matriz de registro de la muestra documental que ayudó a ordenar los contenidos de la muestra, empleándose la técnica de análisis documental.