• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Educación
    • Trabajo académico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Educación
    • Trabajo académico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias didácticas para motivar y mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 38466/Mx-P de Raccaya

    Thumbnail
    View/Open
    Durand Feliz, David_Trabajo de investigaicón_Segunda especialidad_2018.pdf (598.8Kb)
    Date
    2018
    Author
    Durand Feliz, David
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente Proyecto de Innovación Educativa-PIE titulado: “Estrategias didácticas para motivar y mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 38466/Mx-P de Raccaya” surge al constatar que hay manejo inadecuado de estrategias didácticas para motivar y mejorar la comprensión lectora por parte de los docentes; donde el 100% de los estudiantes están por debajo del nivel satisfactorio en comprensión lectora en lengua materna y un 57% de los estudiantes están por debajo del nivel satisfactorio en comprensión lectora en segunda lengua. Este proyecto es importante porque hace énfasis en la búsqueda de nuevas estrategias didácticas innovadoras para mejorar y motivar la comprensión lectora de los niños y niñas que presentan dificultades de aprendizaje; ya que los estudiantes presentan dificultades en la comprensión lectora de diversos tipos de textos. Entre las principales causas que ocasionan esta situación problemática tenemos: la escasa capacitación de los docentes de la Institución Educativa, uso y manejo inadecuado de las estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje sobre todo en comprensión lectora, poca motivación y falta de hábitos de lectura en los estudiantes. Y como consecuencias del problema priorizado se tiene: Bajos niveles de comprensión lectora, desinterés de los estudiantes por la lectura y bajo rendimiento escolar. En base a estos referentes se diseñó una propuesta que consiste en cinco secuencias didácticas con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de una serie de nuevas estrategias pedagógicas fundamentada principalmente en la activación y construcción de conocimiento como: El Libro viajero, Elaboración de álbumes, Dramatizaciones, Cuenta Cuentos y el Plan Lector. Finalmente, con este proyecto se busca mejorar y contrarrestar uno de los problemas que tiene nuestro país sobre todo la institución educativa que es el bajo rendimiento escolar
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12833/1395
    Collections
    • Trabajo académico [0]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV