• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Educación
    • Trabajo académico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Educación
    • Trabajo académico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mejoramos el inadecuado clima escolar mediante el uso de la técnica del semáforo

    View/Open
    Peña Medina, Maria Ysabel_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf (1.248Mb)
    Date
    2018
    Author
    Peña Medina, María Ysabel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El proyecto se ubica en la dimensión de la gestión pedagógica, la misma que se centra en la formación de los estudiantes; niños - niñas que es propicio desde temprana edad la formación de capacidades y habilidades emocionales lo cual favorece su desarrollo integral, así también es importante propiciar mejoras en la gestión de los procesos de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas, es de conocimientos que en un espacio en el cual se viva un clima de armonía, de paz y de amistad se logran niveles altos de aprendizaje, en lo que refiere a los docentes un clima positivo hace que se desenvuelvan mejor, que muestre un buen desempeño profesional. El proyecto de innovación educativa – PIE, tiene por finalidad educar a los niños y niñas el manejo de emociones, es de suma importancia que desde pequeños a nuestra niñez se le eduque en el control de las emociones, entonces la propuesta busca formar emocionalmente a la niñez que es atendida en la institución, a nivel de los docentes se les busca reeducar en el manejo emocional, que cuenten con estrategias que le favorezca la interacción con sus semejantes mediante la adecuada comunicación emocional. Son estas dos dimensiones, formas de interactuar, que se enmarcan para trabajar: el control de emociones en la relación docente – docente y de los niños/as –niños/as. Por lo tanto podemos señalar que la propuesta persigue educar a los niños y niñas en el manejo emocional y en los docentes reeducarlos en su control emocional, mediante la estrategia del semáforo.
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12833/1422
    Collections
    • Trabajo académico [1836]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV