Currículo contextualizado en el área de matemática mejora los aprendizajes significativos

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Desde el enfoque del liderazgo pedagógico, mediante la dimensión pedagógica, se dio la prioridad a los aprendizajes que deben alcanzar los estudiantes durante cada año lectivo con la finalidad de mejorar en principio algunas deficiencias que alcanzaron en un comienzo los docentes, luego se consideró la selección de un problema de relevancia pedagógica en el área de Matemática. El proyecto, tiene la finalidad de aplicar metodologías innovadoras de tipo pedagógico que faciliten el razonamiento matemático en los estudiantes del V ciclo acorde a sus necesidades y demandas de aprendizaje. Esta propuesta pedagógica está articulada a la dimensión pedagógica se desarrolló en el aula de clases se diseñó y desarrolló sesiones de aprendizaje referidas al uso de estrategias pedagógicas adecuando el currículo en el área de matemática, respetando los procesos pedagógicos y la secuencia didáctica con la finalidad de cumplir con nuestro objetivo como es aprendizajes significativos que le sirvan para su actuar diario
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Enseñanza de las matemáticas, Institución Educativa N° 22313 (Los Aquijes), Centro Poblado El Arenal (Ica, Perú)
Citación