Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Alemán, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorDávila Salazar, Jhoshua Raymondes_ES
dc.date.accessioned21/05/2021 9:59
dc.date.available5/21/21 9:59
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDávila, J. (2020). Tendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2252es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12833/2252
dc.description.abstractEl estudio interdisciplinar se desarrolla como parte del avance científico. Uno de los enfoques interdisciplinarios en las ciencias de la educación que ha tenido mayor difusión en la última década ha sido el de la neuroeducación. Si bien la revisión teórica nos proporciona indicios sobre su origen y desarrollo, en el presente artículo buscamos encontrar algunas tendencias sobre la investigación en este campo. Los retos actuales buscan nuevos caminos en diferentes contextos y alternativas en nuevas propuestas. Por ello, revisamos aspectos cuantitativos y cualitativos sobre los estudios de la neuroeducación desde una perspectiva interdisciplinar. Resultado de este trabajo detallamos algunos indicios e hipótesis que pueden ayudarnos a comprender mejor las recientes líneas teóricas sobre las cuales se va impulsando la neuroeducación y la necesidad de trabajar con mayor énfasis desde las ciencias de la educación.es_ES
dc.description.abstractThe interdisciplinary study is developed as part of scientific advancement. One of the interdisciplinary approaches in the educational sciences that has had the greatest diffusion in the last decade has been that of neuroeducation. Although the theoretical review provides us with clues about its origin and development, in this article we seek to find some trends in research in this field. Current challenges seek new paths in different contexts and alternatives in new proposals. For this reason, we review quantitative and qualitative aspects of neuroeducation studies from an interdisciplinary perspective. As a result of this work, we detail some indications and hypotheses that can help us to better understand the recenttheoretical lines on which neuroeducation is being promoted and the need to work with greater emphasis from the educational sciences.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subjectNeuroeducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleTendencias sobre los estudios de neuroeducación como enfoque interdisciplinares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni44750696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0890-7216es_ES
renati.author.dni75129843es_ES
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess