Implementando la hora de lectura como estrategia del Plan Lector, para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes de la IE José María Arguedas de Uripa.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Sabemos que un proyecto de innovación pedagógica, es aquella que promueve cambios intencionales y organizados en el campo específico de la enseñanza y del aprendizaje; entonces con el presente proyecto se tiene previsto, involucrar al personal directivo, docentes y recursos para mejorar o dotar de herramientas indispensables para mejorar la enseñanza de los docentes y aprendizaje de los estudiantes; en ese entender, el presente trabajo, es de naturaleza pedagógica , toda vez que se orienta a buscar alternativas para mejorar el trabajo académico de los docentes y en definitiva el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El Proyecto, ha gestionado su accionar centrado en tres dimensiones: Organizativo institucional a fin de potenciar los recursos y el liderazgo pedagógico de sus directivos. Pedagógico, centrado en la capacitación para docentes, a fin de producir cambio conceptual, metodológico y evaluativo en comprensión lectora y Comunitario a fin de establecer un espacio obligatorio de lectura, en domiciliario
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Libros y lectura (UP Hábitos de lectura), Educación básica secundaria, Institución Educativa José María Argueda de Uripa (Anco Huallo), Centro Poblado Uripa (Apurímac, Perú)
Citación