• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Educación
    • Trabajo académico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Educación
    • Trabajo académico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Programa de recuperación y reimpulso pedagógico para optimizar el tiempo no curricular en la IE 54104 Cristo Rey de San Jerónimo.

    Thumbnail
    View/Open
    Ortíz Alegría, Alfredo Isaac_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf (1.926Mb)
    Date
    2018
    Author
    Ortiz Alegría, Alfredo Isaac
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El proyecto busca mejorar la calidad del servicio educativo, entre otros, optimizando el tiempo no curricular, brindando un servicio complementario a través del programa de refuerzo y reimpulso pedagógico para atender dos segmentos de estudiantes: con dificultades en el progresos de sus aprendizajes y aquellos de tienen logros sobresalientes; a través del desarrollo de una programación curricular específica con estrategias innovadoras para cada segmento y validad por docentes calificados para cada grado del nivel primario. La propuesta se ubica en la dimensión de la Gestión Pedagógica, centrada en el uso de estrategias didácticas innovadoras, como servicios alternativos de la educación pública aplicándose de la siguiente manera: Atendemos con un programa especial a estudiantes con niveles de aprendizaje ubicados en ‘inicio’ sobre la línea de base reportado por diversas evaluaciones (censal, regional, bimestral, etc.) o aquellos que presentan dificultades en el avance por causas de ritmos, estilos de aprendizaje u otras causas. Para lo que ha validado una programación curricular contextualizada e innovadora. El segundo segmento, se trata de la tención pedagógica especial a los estudiantes que avanzan con regularidad y con mejores expectativas de aprendizaje, igualmente basada en los resultados de sus evaluaciones, pero se ven truncado por falta de oportunidades y opciones educacionales en el contexto. Para lo cual se desarrolla una programación curricular innovadora, por cuanto es un servicio alternativo y muy novedoso, tratándose de una escuela pública. Los ámbitos de intervención, implica desarrollar en la práctica docente, el uso de estrategias didácticas basada en experiencias exitosas contextualizadas, para recuperar o afianzar las competencias según la edad y ritmo de aprendizaje, así mismo nos presentamos como una alternativa educacional que ofrecemos a la comunidad para aprovechar el tiempo no curricular, con actividades pedagógicas pertinentes e innovadores desde la etapa de planificación, aplicación, validación y generalización; hasta la retro-alimentación; con docentes comprometidos y optimizando los recursos institucionales y contribuir sosteniblemente a mejorar las cifras de rendimiento escolar, así como dar oportunidades a los talentos
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12833/424
    Collections
    • Trabajo académico [1600]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV