• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Educación
    • Trabajo académico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Educación
    • Trabajo académico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de la estrategia LAS ARTES para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Fray Armando Bonifaz 2017

    Thumbnail
    View/Open
    Hurtado Palomino, Arístides_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf (1.458Mb)
    Date
    2018
    Author
    Hurtado Palomino, Arístides
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente proyecto de innovación es de dimensión pedagógica, debido a que en los estudiantes se promoverá el desarrollo de la competencia de comprensión de textos utilizando la estrategia metodológica de L.A.S.A.R.T.E.S. sigla que indica un procedimiento para el proceso de comprensión lectora (Rojas y Ruiz, 2013). A continuación, se precisa el significado de cada una de ellas: L: Lectura, A: Análisis; S: Síntesis, A: Autoevaluación, R: Reflexión: T: Talentos, E: Expresión, S: sistematización3. La estrategia de comprensión lectora “LASARTES” lo aplicó la Docente del Área de Comunicación de segundo grado, durante los meses de octubre y noviembre, implementando dicha estrategia con una lectura por semana. De la misma manera, los demás grados y secciones formaron parte del presente Proyecto de innovación donde se adaptaron la estrategia LASARTES para mejorar la comprensión lectora en cada uno de los grados y secciones bajo la responsabilidad del docente del Área de Comunicación y con la asesoría y seguimiento del Director participante del Programa de Especialización por lo tanto también aborda la dimensión de formación docente en la medida que se desarrollaran talleres de fortalecimiento de capacidades de los docentes respecto a las técnica y estrategias de comprensión lectora. Los padres de familia son involucrados en este proyecto con sus aportes generalmente económicos para sostener las diversas actividades programadas por lo que consideramos también que el presente proyecto de innovación aborda la dimensión comunitaria
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12833/748
    Collections
    • Trabajo académico [1836]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV