Prácticas pedagógicas que responden a los intereses y necesidades de los estudiantes del nivel Inicial N° 125 Divino Maestro - Abancay.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación responde directamente a la dimensión pedagógica porque se han desarrollado diferentes estrategias metodológicas para promover el desarrollo de los niños y niña. Asimismo, el proyecto responde a la dimensión de formación docente, por cuanto está dirigida a la mejora de las practicas docentes y busca a través de talleres de inter aprendizaje y sensibilización docente, monitoreo y acompañamiento, mejorar la práctica pedagógica a través del fortalecimiento, uso y manejo de los principios básicos del nivel y los enfoques por áreas, realizando un diseño adecuado y pertinente de las sesiones de aprendizaje, aplicando técnicas y estrategias diversas con el uso óptimo de los materiales educativos para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Asimismo, el proyecto de innovación permite desarrollar la dimensión comunitaria, porque el desarrollo y aprendizaje de los niños va de la mano con la participación de los padres de familia, dado que son ellos quienes son los primeros educadores de sus hijos
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica inicial, Motivación para el aprendizaje, Institución Educativa Inicial N° 125 Divino Maestro (Abancay), Centro Poblado Magisterial (Apurímac, Perú)
Citación