Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis por Autor "Alcarraz Munares, Virginia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias del docente para promover la participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E N° 55006-3 Gregorio Martinelli de Talavera(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Alcarraz Munares, Virginia; Rabi Hirata, Raschid Juan CarlosEl objetivo general de este trabajo es analizar las formas de participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria promovidas por el docente en la Institución Educativa Primaria N.° 55006-3 Gregorio Martinelli, en Talavera (ubicada en Andahuaylas – Apurímac). Se utilizó el enfoque cualitativo para abordar dos procesos distintos entre sí. Primero, describir la importancia de la participación parental en los aprendizajes de los hijos. Segundo, identificar las estrategias promovidas por los docentes para fomentar este tipo de participación en la formación. La población investigada estuvo conformada por 172 padres de familia y 3 docentes. La técnica utilizada para recoger los datos fue la entrevista realizada a las docentes y la ficha de observación aplicada a las actividades promovidas desde la escuela. Se concluyó que la mayoría de los padres participan activamente en las actividades escolares y en los diferentes aprendizajes de sus hijos, aunque existe una minoría que no lo hace por diversas razones, como la falta de tiempo, el trabajo y su nivel de estudios.