Escuela de Posgrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Escuela de Posgrado por Autor "Báez Benites, Alcides Mardonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El acompañamiento pedagógico interno y la práctica docente en una institución educativa pública de Ayacucho(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Báez Benites, Alcides Mardonio; Tineo Quispe, Luis EnriqueLa presente investigación tuvo el propósito de analizar cómo se vincula el acompañamiento pedagógico interno y la práctica docente en una institución educativa pública de Ayacucho. Para ello, se consideró una metodología con base en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y con el tipo de diseño de estudio de caso. Para obtener la información se utilizó la técnica de la entrevista, siendo el instrumento, una guía de entrevista con preguntas semi estructuradas. El muestreo empleado en la presente investigación fue de tipo no probabilístico, es decir, se llevó a cabo por selección intencional del propio investigador. Así, la muestra quedó conformada por 3 docentes, quienes trabajan por horas, tienen más de tres años de servicio y tienen la condición de acompañados en una institución educativa pública focalizada con el programa de jornada escolar completa. Se realizó el análisis de la información recogida con el cuestionario. Finalmente, se concluyó que el acompañamiento pedagógico interno, en una institución educativa, se considera una oportunidad que ofrece estrategias para el fortalecimiento de la práctica docente, promovido con un enfoque crítico reflexivo y cumpliendo con los protocolos del proceso de acompañamiento pedagógico.