Trabajo de investigación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de investigación por Autor "Campos Martínez, James Víctor"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre los actores de la comunidad educativa de la IE Niña María de Iberia(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Rios Del Águila, Teobaldo; Campos Martínez, James VíctorComo uno de los problemas detectados en la I.E. N.° 23019 de Laramate, el “Uso de metodología tradicional e inadecuado manejo de herramientas pedagógicas y material didáctico en el área de matemática”, con este Proyecto de Innovación se logró que los docentes se empoderen del uso de la metodología activa, el uso adecuado de las herramientas pedagógicas y el manejo de los materiales educativos en el área de matemática, mediante cursos de capacitación programados para cada uno de los aspectos. Con este proyecto se ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes mediante el desarrollo de estrategias metodológicas activas, el uso y manejo adecuado de los procesos pedagógicos, así como de los materiales educativos en el marco de una evaluación formativa, en donde el estudiante es quien procesa activamente el conocimiento y el docente se convierte en motivador, problematizador y orientador en este proceso. Esta función motivadora es fundamental y también se da de manera activa. En esa medida, es muy importante lograr que la comunidad educativa entienda que las matemáticas pueden ser agradables si su enseñanza se imparte mediante una orientación adecuada que implique una permanente interacción entre el maestro y los estudiantes.Ítem Restringido Perfeccionamiento de habilidades pedagógicas docentes para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de primaria de la I.E Miguel Grau de Iberia(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Ramírez Mamani, Rosa Silveria; Campos Martínez, James VíctorEl proyecto de innovación educativa titulado “Perfeccionamiento de habilidades pedagógicas docentes para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de primaria de la I.E. Miguel Grau de Iberia” tuvo como objetivo comprobar que el desarrollo de las habilidades pedagógicas docentes influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes. Lo fundamental en el presente trabajo es que, de forma participativa, los docentes —a través de espacios de reflexión sobre sus prácticas de aula en el área de comunicación— identificaron sus necesidades de capacitación, lo que los motivó a participar en los talleres, centrando su atención en la búsqueda de estrategias que les permitieran superar las limitaciones identificadas. La sensibilización, mediante el análisis de los resultados de la evaluación sobre los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, permitió reflexionar sobre las posibles causas y consecuencias, y facilitó la búsqueda de alternativas, favoreciendo la participación de los padres de familia y su compromiso para apoyar a sus hijos mediante orientaciones básicas sobre las estrategias utilizadas para el desarrollo de la comprensión lectora.