Trabajo de investigación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de investigación por Autor "Carrasco Altamirano, Wilter Yomer"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Panorama contrastivo de los estudios sobre el aprendizaje de las funciones en la educación básica y superior(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Carrasco Altamirano, Wilter Yomer; Flores Alemán, Marco AntonioLos estudios sobre el uso de la teoría de registros de la representación semiótica para el aprendizaje de las funciones en la educación básica y superior cuentan con al menos dos décadas de desarrollo, desde su inserción por Duval en 1995. Sin embargo, aún son escasas las investigaciones sistemáticas sobre el tema en los estudios realizados hasta la fecha. Con el propósito de llenar este vacío, el presente artículo identifica tendencias a partir de un conjunto de variables cualitativas (Idioma, antigüedad de fuentes, editoriales, géneros discursivos y tema). Para ello, se analizó cuantitativamente 43 fuentes desprendidas de 4 fuentes primarias aparecidas en los últimos doce años en América Latina. Los resultados muestran gran cantidad de conocimiento actual sobre el tema, lo cual evidencia la importancia de las representaciones semióticas en el aprendizaje de las funciones. Asimismo, estas fuentes sistematizadas evidencian una diferencia considerable entre publicaciones en castellano e inglés. Este análisis de las tendencias en los estudios de las funciones en Latinoamérica resulta de mucha importancia educativa y política para su mejora.