Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis por Materia "Andahuaylas, Apu. (Perú : Provincia)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Concepciones sobre la participación de padres en una institución inicial EIB en Andahuaylas - 2022(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Asbum Quispe, Maria Soledad; Quispe Pérez, Italo JaimeLa investigación se titula Concepciones sobre la participación de padres en una institución inicial EIB en Andahuaylas-2022. El objetivo fue comprender la concepción de los padres y del profesorado sobre la participación de los padres de familia en los compromisos escolares de sus hijos. Se utilizó el enfoque cualitativo de la investigación científica de nivel descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista a profundidad y el cuestionario, que se aplicó al total de docentes de la institución y a cinco padres de familia elegidos por muestra no probabilística. Los resultados muestran que, tanto los padres de familia como los docentes, mantienen una relación positiva y de cooperación, es decir, existe una concepción positiva sobre la participación de padres de familia en los compromisos escolares.Ítem Acceso Abierto Estrategias del docente para promover la participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E N° 55006-3 Gregorio Martinelli de Talavera(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Alcarraz Munares, Virginia; Rabi Hirata, Raschid Juan CarlosEl objetivo general de este trabajo son las formas de participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria promovidas por el docente en la Institución Educativa Primaria N°55006-3 Gregorio Martinelli en Talavera (ubicada en Andahuaylas –Apurímac). Se usó el enfoque cualitativo al abordar dos procesos distintos entre sí. Primero, describir la importancia de la participación parental en los aprendizajes de los hijos. Segundo, identificar las estrategias promovidas por los docentes para este tipo de participación en esta formación. La población investigada fueron 172 padres de familia y 3 docentes. La técnica utilizada para recoger datos fue la entrevista realizada a las docentes y la ficha de observación empleada en las actividades promovidas desde la escuela. Se ha llegado a la conclusión que la mayoría de los padres participan de forma activa en las actividades de la escuela y los distintos aprendizajes de sus hijos, pero hay una minoría que no por diversas razones como: la falta de tiempo, por el trabajo y el nivel de estudio.