Tesis
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Tesis por Materia "Abancay (Apurímac, Perú : Ciudad capital)"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Aplicación adecuada de procesos pedagógicos didácticos en las sesiones de aprendizaje en la IEI Nº 01 Santa Teresita del Niño Jesús(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Ambía Pereira de Estrada, María Sonia; Hurtado Contreras, EsaúPlantea estrategias para mejorar la práctica pedagógica de los docentes a través de la institucionalización de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje como espacios de desarrollo profesional, actividades de auto capacitación, Inter aprendizaje y talleres de capacitación que coadyuven a una planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje más creativas, innovadoras, donde los niños y niñas se encuentren a gusto y sean mucho más participativos, se involucren en la actividad y desarrollen habilidades, capacidades y competencias que al final los lleve a lograr mejores aprendizajes.Ítem Acceso Abierto Comunidad de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario de Abancay(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Choccata Cruz, Ernestina Andrea; Molina Mendivil, Silvia SaraEn vista del alto índice de estudiantes con bajo rendimiento académico en la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario de la provincia de Abancay, región Apurímac, se propone mejorar el rendimiento académico de los estudiantes a través de la implementación de la comunidad de aprendizaje.Ítem Acceso Abierto Fortalecimiento de capacidades en el manejo de planificación contextualizada y desarrollo de unidades didácticas para lograr aprendizajes integrales en los niños y niñas(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Abollaneda Sánchez, Edith; Huamán de la Torre, Carlos GustavoExplica sobre como fortalecer las capacidades de planificación contextualizada y desarrollo de unidades didácticas con sesiones de aprendizaje, utilizando adecuadamente los materiales y recursos educativos; el tema está sustentado en la dimensión pedagógica.Ítem Acceso Abierto Fortalecimiento de la gestión de aula en el uso de estrategias de aprendizaje de comprensión lectora.(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Contreras Vega, Luis Micasio; Huamán de la Torre, Carlos GustavoEl proyecto es de carácter pedagógico con propuesta innovadora para la mejora de los aprendizajes, además constituye una ocasión para revisar, reordenar y redireccionar el conjunto de decisiones y acciones relativas a la gestión pedagógica, orientados a la optimización de los niveles de comprensión lectora, que parte del análisis, reflexión y evaluación previa identificación de la problemática: el manejo inadecuado de estrategias metodológicas de aprendizaje de los niveles de compresión lectora y otras causas anexas al problema central.Ítem Acceso Abierto Mejorando los aprendizajes de matemática haciendo uso de las TIC con estudiantes de la I.E. 54006 Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Abancay(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Arias Abuhadba, Wilber; Uehara Shiroma, Ana MirellaEl proyecto inicia con la planificación de las acciones para poner en marcha el PIE, organizando equipos de trabajo, responsables, planificando las capacitaciones de los docentes en el uso y manejo de las TIC, durante la ejecución del proyecto se procederá a capacitar a los docentes, se desarrollará talleres de interaprendizaje en el uso y manejo de las TIC, estrategias metodológicas, enfoques del área, el manejo disciplinar, los procesos pedagógicos y didácticos, planificación. . Con el uso de estos recursos se pretende motivar y obtener mejores logros de aprendizaje en matemática.Ítem Restringido Promoviendo una educación en ecoeficiencia responsable aplicada en la I.E Nº 55003 “La Victoria” – Abancay – Apurímac-2017(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Sernades Triveño, Isabel; Hidalgo Benites, Faviola AlejandrinaConsiderando la inadecuada educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 55003 La Victoria se plantea promover el desarrollo de una educación ambiental en eco eficiencia en el quehacer educativo para contribuir a una ciudadanía ambientalmente responsable, comprometida en mejorar las condiciones ambientales en sus estudiantes.Ítem Restringido Resolviendo problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV), en los estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Nº 54007 “Esther Roberti Gamero”(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Sernades Triveño, Miguel; Reque García, GladysSe propone que los estudiantes de la Institución Educativa Nº 54007 Esther Roberti Gamero de la Región Apurímac Desarrollen estrategias heurísticas para la resolución de problemas de tipo problemas aritméticos de enunciado verbal.Ítem Acceso Abierto El uso de las fuentes orales en la comprensión de la fe y cultura de los estudiantes VII ciclo de un colegio público de Abancay(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019) Canayo Tupallima, Edvin; Egúsquiza Loayza, RafaelEl proyecto de innovación es una propuesta didáctica de mejora en el aula, para una mejor comprensión de la fe y la cultura mediante el uso de las fuentes orales como estrategias de motivación en las áreas de Comunicación, Ciencias Sociales y Educación Religiosa, recurso que ayudará a los docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto vincula directamente a docentes que trabajan con estudiantes de 4° y 5° de secundaria, a padres de familia y a la Institución Educativa. Las fuentes orales ayudan a entender y documentar la historia teniendo en cuenta acontecimientos, vivencias y testimonios de los protagonistas. El proyecto de innovación involucra a los estudiantes como protagonistas, asumiendo el papel de historiadores, registrando de primera mano la información histórica de manera oral, información que será procesada y presentada por los estudiantes utilizando diferentes estrategias orales en el aula, tales como reportajes, entrevistas radiales, teatro, charadas, etc.