Trabajo académico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo académico por Materia "Acomayo, Cus. (Perú : Provincia)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Los docentes aplicando estrategias innovadoras mejoran los niveles de logro de comprensión lectora en la IE. N° 50 052 La Merced de Acomayo-Cusco(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Molina Figueroa, Betshabee; Benavente Durand, JaquelineLa naturaleza del presente proyecto de innovación se enmarca en la dimensión pedagógica orientado a la formación del docente en ejercicio, para la mejora de la calidad educativa. El propósito es capacitar a los docentes, brindarles un vasto conocimiento y manejo de estrategias innovadoras de comprensión lectora; considerando que nadie da lo que no tiene, “Para desarrollar la comprensión se requiere que el docente enseñe estrategias lectoras” Solórzano Montero 2011. El estudiante adquiere y se empodera de estrategias que el docente utiliza durante su desempeño en el aula, es ahí que los niños aprenden las estrategias de comprensión vale decir los métodos que usan los buenos lectoresÍtem Restringido Fortalecimiento del uso de las TIC de los docentes y su aplicación en la mejora de la Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Tomasa Ttito Condemayta de la provincia de Acomayo(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Solís Ochoa, Siobhan Elisa; Campos Martínez, James VíctorLas dimensiones a abordarse en el Proyecto por su naturaleza son: Pedagógica porque a través de las TIC se desarrolló la calidad profesional mediante las capacitaciones, micro talleres, reuniones colegiadas y sobre todo el trabajo colaborativo y se mejoró la comprensión lectora de nuestros estudiantes que es la base para lograr aprendizajes significativos. Con el PIE se buscó la formación docente continua, el desarrollo profesional permanente, que tuvo mucha incidencia en la mejora de los aprendizajes, quienes están preparados de acuerdo al avance de la ciencia y la tecnología en vista que la educación como tal, es una carrera muy dinámica, que está siempre en constante movimiento. Con la capacitación, actualización y desarrollo profesional de los docentes en la utilización de las estrategias didácticas en comprensión lectora y la aplicación de las TIC, para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de manera significativa. Asimismo, se promovió el hábito de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa mediante el uso de las TIC, como estrategia para facilitar la comprensión lectora En la dimensión comunitaria se involucró a los padres de familia para que ellos a su vez coadyuven con las tareas educativas sobre comprensión lectora