Trabajo académico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo académico por Materia "Ambiente en el salón de clases"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Mejorar la gestión del aula para un clima favorable al rendimiento académico en la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Luna Alejos, Carmen Eliana; Cumpa Fuentes, MarisolA través de la matriz de priorización de problemas que contiene criterios y una escala de valoración, se logró priorizar el problema concluyéndose que el bajo rendimiento académico en la I. E. Nuestra Señora de las Mercedes requería de una atención urgente sobre el que había que actuar, puesto que aqueja, no solo a las estudiantes sino, a toda la comunidad educativa. Debido a esto, se propone desarrollar una adecuada gestión del aula en la para lograr un clima favorable al rendimiento académico.Ítem Solo Metadatos Promoviendo aulas limpias y saludables para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Bellido Salazar, Maribel; Candia Guzmán, NiloEl proyecto busca resolver uno de los problemas más recurrentes de la Institución Educativa, como es el escaso hábito y cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente. A través del enfoque ambiental promoverán el desarrollo de la cultura ambiental lo cual redundará en el bienestar y la mejora del aprendizaje de las estudiantes.Ítem Restringido El semáforo de la responsabilidad nos ayuda a mejorar la higiene de aulas de la institución educativa Fe y Alegría 20(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Romero Peña, Liliam Areli; Ccasani Yupanqui, ZoraidaEl presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica porque se da uso estratégico a “el semáforo de la responsabilidad” dentro del aula como instrumento de autoevaluación y verificación de la mejora de la higiene de las aulas promoviendo el incremento de la responsabilidad de los estudiantes, por ello, se afirma que se está abordando la dimensión pedagógica de la gestión ya que pretende lograr un cambio de actitudes en los estudiantes buscando su formación integral