Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis por Materia "Aprendizaje cooperativo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Aprendizaje colaborativo en la formación docente experiencia del equipo docente de ciencias sociales de secundaria del Colegio Agustiniano San Martín de Porres(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2012) Claro Espejo, Natalia; Diez Hurtado, MaríaLos espacios de encuentro entre docentes para la programación podría ser una forma de propiciar procesos de reflexión y elaboración colaborativa de nuevos conocimientos. A partir de estos el docente confrontaría sus experiencias y conocimientos, no solo desde su visión particular, sino también desde las experiencias y saberes de otros docentes, lo que le permitiría tener espacio de diálogo y confrontación, para reflexionar sobre una realidad que es común a todos ellos. Resultado de ese proceso los docentes podrían llegar a conclusiones comunes o nuevos saberes enriquecidos por los aportes del conjunto, los cuales podrían ser aprovechados para la mejora de su práctica.Ítem Acceso Abierto Retroalimentación formativa y tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria del colegio St. George´s College(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Eyzaguirre Schnaiderman, Jorge Rodrigo; Chuquisengo Carrasco, EdisonEsta investigación se hizo con la intención de averiguar la posible relación entre la variable independiente TIC con respecto a la variable dependiente Retroalimentación formativa en estudiantes de secundaria del Colegio St. George´s College. Los estudiantes de secundaria necesitan constantemente reforzar su aprendizaje para alcanzar las competencias que se requieren en los diversos cursos que estudian. Por ello se realizó una investigación descriptiva correlacional, transversal, en base a un enfoque cuantitativo, en una población de 320 estudiantes, con una muestra de 175 estudiantes, a los que se les aplicó el instrumento Cuestionario para observar cómo se desempeñan en el uso de las TIC y en qué medida la retroalimentación formativa que hacen sus docentes con el uso de las TIC, se correlacionan. Una vez aplicada la respectiva prueba estadística inferencial, para determinar el grado de correlación que hay entre la variable independiente TIC y la variable dependiente Retroalimentación formativa, se halló que ambas variables se correlacionan con un Sig. = ,000, de forma significativa fuerte en (p. 872).