Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis por Materia "Aprendizaje de adultos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Relación entre el grado de instrucción concluida de las madres de los niños y niñas de 5 años y el nivel de logro de los aprendizajes de sus hijos e hijas en el área de matemática en una institución educativa inicial piloto del distrito de Puquio - Ayacucho(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2025) Cule Ccapali, Lilia; Uribe Neyra, César Antonio PaulinoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el grado de instrucción concluida de las madres de los niños y niñas de 5 años y el nivel de logro de los aprendizajes de sus hijos e hijas en el área de matemática en una Institución Educativa inicial Piloto del distrito de Puquio - Ayacucho. Por esta razón, se empleó un enfoque metodológico cuantitativo de tipo correlacional, que permitió determinar la relación que existe entre la variable 1 (Grado de instrucción concluida de las madres) y la variable 2 (Nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática) de esta investigación. Para la recolección de datos, se utilizaron el cuestionario y la ficha de registro. Los resultados revelaron que no existe una asociación estadísticamente significativa entre el grado de instrucción concluida de las madres de los niños y niñas de 5 años y el nivel de logro de los aprendizajes de sus hijos e hijas en el área de matemática en una Institución Educativa inicial Piloto del distrito de Puquio – Ayacucho.