Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis por Materia "Aptitud creadora en niños"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Los cotidiáfonos y el desarrollo de la creatividad musical en los niños/as de 3 años de una institución educativa(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Pedraza Cardenas, Amanda; Quispe Quintana, Roxana; Diez Hurtado, María IsabelEl trabajo de “los cotidiáfonos y el desarrollo de la creatividad musical en niños/as de 3 años”, tuvo como objetivo principal analizar cómo influye el uso de los cotidiáfonos en el desarrollo de la creatividad musical en niños/as de 3 años de una Institución Educativa. El enfoque que se empleó para alcanzar dicho objetivo fue mixto de tipo, diseño explicativo secuencial, puesto que, logran mayor entendimiento sobre el hecho investigado. En este sentido, los instrumentos que se utilizaron fueron: Prueba de pre y pos test sobre creatividad musical, guías de observación y diario de campo, los cuales se aplicaron en niños/as de 3 años de la Institución Madre María Güell de San Miguel- Lima, durante los meses de abril y mayo de 2022. Los resultados muestran que el uso de los cotidiáfonos favorece significativamente en el desarrollo de la creatividad musical en niños/as de 3 años, en sus cuatro dimensiones (exploración, ritmo, improvisación y expresión musical), pero teniendo en cuenta que estas se construyen de forma armónica y articulada. Es decir, la exploración sonora encamina a descubrir la sonoridad particular, y esta favorece la creación musical espontánea y original, y la expresión está presente en todo este recorrido.