Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis por Materia "Comercio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de hidromiel enriquecido con productos oriundos del Perú(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Matamoros Jara, Gianella; Labán Salguero, María ElizabethEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la prefactibilidad de la implementación de una empresa de producción y comercialización de hidromiel enriquecida con frutos oriundos del Perú, con mercado objetivo en los distritos de las zonas 6, 7 y 8 de Lima metropolitana. El producto propuesto es el “Hidromiel Achila”, bebida alcohólica artesanal hecha a base de miel de abeja y agua, con sabores de frutos como aguaymanto, camu camu y cacao, sin conservantes ni preservantes. Se estimó una proyección de ventas de 80,553 unidades de hidromiel para el primer año, y un crecimiento de hasta 124,649 unidades para el quinto año. Se determinó una capacidad de producción de 142,654 unidades anuales. La inversión total del proyecto suma la cantidad de S/ 430,052.93 financiado a través de capital propio y préstamo bancario. Asimismo, con la evaluación económica y financiera se sustenta que el proyecto es viable, teniendo como resultado un VAN económico positivo de S/ 291,724.74, una TIR económica de 37.45%, y un periodo de recuperación de 3 años y 8 meses.Ítem Acceso Abierto Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de macerados a base de plantas medicinales en la provincia de Arequipa, 2021(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Patiño Zapata, Héctor Michael; Rodriguez Gennell, Milton Martín; Gallegos Llerena, Oscar AlbertoEsta investigación se basó en el estudio de prefactibilidad de una planta productora de macerados a base de plantas medicinales, para lo cual se realizó un estudio de mercado, estudio de planta, planteamiento organizacional, un análisis ambiental y un estudio económico-financiero. Para el estudio de mercado, se realizó una encuesta dirigida a 384 personas de Arequipa, de la cual se obtuvo que, existe un grado de aceptación de 62%, con apoyo del análisis de frecuencia de consumo se calculó una demanda proyectada mayor a las 102 mil botellas para el primer año. Por otro lado, para el estudio técnico se determinó un tamaño de planta en base a la demanda, para lo cual se establecieron requerimiento de máquinas y personal, dando como resultado a su vez un requerimiento de espacio de 203.41 m2, así mismo se utilizó el sistema HACCP para mantener la inocuidad alimentaria, la calidad de la materia prima e insumos. En cuanto al nombre comercial de la empresa se estableció como “Paicu” y se definió como una sociedad anónima cerrada. El estudio ambiental arrojó resultados favorables. Por último, el estudio económico arrojó indicadores económicos de rentabilidad de: VANE (S/ 123,622.96), TIRE (16%) y un ratio de B/C mayor a 1 (1.13). Concluyendo así, que este proyecto es factible en implementación.