Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Achahuanco Fuentes, Rosario"

Mostrando 1 - 20 de 23
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Aplicación del enfoque CPA (Singapur), para mejorar la enseñanza de la matemática
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Huamaní Quispe, Celestino; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista del manejo deficiente de estrategias didácticas de los docentes en la enseñanza de la matemática, se propone aplicar, el enfoque CPA (Singapur), para mejorar la enseñanza de la matemática en la IE 38018 “Maravillas” de Ayacucho.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aplicación del modelo de Van Hiele para resolver problemas de forma, movimiento y localización con los estudiantes del VI ciclo, nivel secundario
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Curo Chimaico, Iván; Achahuanco Fuentes, Rosario
    Debido a que los profesores de la Institución Educativa José de San Martín de Vinchos cuentan con pocas competencias en el manejo de estrategias matemáticas, se plantea que los docentes estén implementados con el Modelo de Van Hiele para resolver problemas de forma, movimiento y localización con los estudiantes del VI ciclo, nivel secundario.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Desarrollo de Competencia de Emprendimiento a Través de los Planes de Negocios en los Estudiantes del CEBA “Santa Ana” Chincha
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Quispe Arias, Pablo Máximo; Achahuanco Fuentes, Rosario
    El Proyecto consiste en capacitar a nuestros docentes en temas de emprendimiento , insertar en los programas y sesiones de clases el tema de emprendimiento y la aplicación de la estrategia del Plan de Negocios que posibilite mejorar la competencia de emprendimiento de los Estudiantes del CEBA, evidenciándose en la creación de pequeños negocios familiares. La implicancia en el proceso y resultado será la de Estudiantes egresados que tenga la competencia de emprendimiento a través de un Plan de Negocio. La naturaleza del presente Proyecto es Pedagógico, porque se fortalecerá el desarrollo de la competencia de emprendimiento en los Estudiantes; ello sin excluirse de ningún área curricular del CEBA, especialmente del área de EPT
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Empleo de los organizadores visuales en las áreas de Comunicación, Historia y Geografía, Formación Ciudadana y Cívica como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E. José Pardo y Barreda
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Violeta Cardenas, Julio Joel; Achahuanco Fuentes, Rosario
    El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica porque está orientado a la práctica de los docentes en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La dimensión que se aborda es la gestión pedagógica porque se estará fortaleciendo a los docentes en su práctica cotidiana, sobre todo en el uso de los organizadores visuales como una estrategia para mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes y de esta manera estaríamos asegurando un buen aprendizaje en las diferentes áreas curriculares
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estrategias de comprensión lectora de textos narrativos con el uso de la Mini Laptop XO con los estudiantes de la IE N° 38112 de Santa Bárbara
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) De la Cruz, José; Achahuanco Fuentes, Rosario
    Se propone innovar estrategias didácticas en la práctica pedagógica de los docentes con el uso de la mini laptop para mejorar los logros de aprendizaje en comprensión lectora.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Fortaleciendo el desempeño docente a partir del trabajo colegiado en la comunidad profesional de aprendizaje del CETPRO Rosa de América
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Garay Auccapuclla, Alfredo; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista de la aplicación inadecuada de estrategias metodológicas en el enfoque por competencias en la formación técnica, se plantea desarrollar estrategias de trabajo colegiado en la práctica pedagógica para fortalecer el desempeño de los docentes del CETPRO “Rosa de América”.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Fortaleciendo la comprensión lectora con la estrategia “leyendo en el jardín de mi escuela”
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Pillaca Esquivel, Alfredo; Achahuanco Fuentes, Rosario
    Debido al uso inadecuado de las estrategias didácticas de comprensión lectora en los docentes de la Institución Educativa Pública Nº 38116/Mx-P Tambobamba, se propone fortalecer la comprensión lectora con el uso de la estrategia “leyendo en el jardín de mi escuela” en los estudiantes de nivel primario.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Fortaleciendo la estrategia “Leyendo bajo el árbol” para mejorar la compresión lectora de los estudiantes de la I.E N° 38115
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Guillen Rojas, Edita Carmen; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista al uso inadecuado manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora de los docentes, se propone aplicar adecuadamente la estrategia “leyendo bajo el árbol” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Fortaleciendo la práctica pedagógica en comprensión lectora utilizando las Mini Laptop XO en la IEP N° 38052/Mx-P de Tambillo
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Najarro Balboa, Crisanto; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista del deficiente manejo de estrategias didácticas de los docentes de la Institución Educativa N° 38052/Mx-P en el proceso de comprensión lectora, se propone innovar y fortalecer la práctica pedagógica de los docentes con el uso de las mini laptops XO en la comprensión lectora.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Fortaleciendo mi comprensión lectora mediante la música
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Andía Quispe, Jesús Waldir; Achahuanco Fuentes, Rosario
    Debido al inadecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora, se propone fortalecer los desempeños de comprensión lectora en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Los Libertadores”, a través de la música.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Gestionar aprendizajes contextualizados para la resolución de problemas en el área de matemática con los niños y niñas del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 22243-Chavalina
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Levano de Peña, Elita del Pilar; Achahuanco Fuentes, Rosario
    El presente proyecto titulado: “Gestionar aprendizajes contextualizados para la resolución de problemas en el área de matemática de los niños y niñas del IV Ciclo de la I.E. Nº. 22243-Chavalina de Chincha Alta” se ubica en la dimensión pedagógica, considerando que repercute directamente en el aprendizaje de los niños y niñas. Asimismo, tiene mucho que ver con la función del docente, como promotor principal de la gestión en el aula y en menor medida con los padres de familia, sin dejar de lado al personal directivo como líder pedagógico. También debemos considerar que el rendimiento en el área de matemática influya en la mejora de los aprendizajes por lo que responde a una necesidad inmediata de nuestros estudiantes y es de carácter netamente pedagógico
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Innovando la capacidad de comprensión de textos en los docentes con talleres de lectura activa en la IE Hipólito Unanue
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Degregori Acori, Raúl Jorge; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista del bajo nivel de comprensión de textos, problema de impacto y de trascendencia, se propone innovar la capacidad de comprensión en los docentes de la Institución Educativa Hipólito Unanue con talleres de lectura para la mejora de los aprendizajes.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Jugamos al mundo y a las rondas para desarrollar nuestro pensamiento lógico.
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Osorio Munaico, Frida Maricela; Achahuanco Fuentes, Rosario
    El Proyecto de Innovación Educativa es de naturaleza y dimensión pedagógica, porque a través de la aplicación de los juegos: “Mundo” y “Rondas”, se pretende mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, exigiendo cambios en la práctica pedagógica de la docente, ya que tendrá que considerar estos juegos como parte de su estrategia para el desarrollo de la sesión de aprendizaje; y en los niños y niñas, se espera que aprendan de una manera divertida y logren desarrollar su pensamiento lógico y así mejorar la calidad educativa, con la participación activa de los padres de familia
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Manejo adecuado del antes, durante y después como estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en la I.E. No.38211 “Máximo Cárdenas Sulca”
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) León Palacios, Carolina Norma; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista de las dificultades en el manejo de estrategias de lectura en la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa No. 38211 Máximo Cárdenas Sulca, se propone mejorar la comprensión lectora de los estudiantes a través de la aplicación adecuada del antes, durante y después de la lectura.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Mejorando aprendizajes, en el área de ciencia, ambiente y salud, con el uso de estrategia de proyectos
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Alanya Vílchez, Edgar; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista de los bajos niveles de logros de aprendizaje en diversas áreas curriculares en el Centro de Educación Básica Alternativa Los Andes, se propone aplicar los proyectos como estrategia metodológica para mejorar los niveles de aprendizaje en el área de Ciencia, Ambiente y Salud.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Mejorando nuestra comprensión lectora con el uso de las Laptops XO y las TICs
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Medina Sicha, Tulio; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista del deficiente manejo de estrategias didácticas de los docentes de la Institución Educativa N° 38913/Mx-P en el proceso de la comprensión lectora, se propone fortalecer la práctica pedagógica con el uso de las laptops XO y las TICs como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    La modelación matemática como estrategia didáctica para el desarrollo de capacidades
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Pillaca Valdez, Carlos; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista de los profesores con dificultades en el desarrollo de estrategias didácticas pertinentes en la enseñanza por competencias, se plantea desarrollar las capacidades matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa “Faustino Sánchez Carrión”, aplicando la modelación matemática como estrategia didáctica.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Promoviendo hábitos de lectura para mejorar el nivel de la comprensión lectora de los y las estudiantes del ciclo VI de la EBR de la IE Ramón Castilla-Totos
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Portal Infanzón, Alejandro; Achahuanco Fuentes, Rosario
    Considerando el escaso hábito de lectura de los y las estudiantes y su incidencia en el bajo nivel de la comprensión lectora, se propone desarrollar el hábito de lectura a partir de mis lecturas favoritas en la biblioteca para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los y las estudiantes del Ciclo VI de la EBR de la IE Ramón Castilla.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Promoviendo la educación formativa a través del uso de instrumentos de evaluación dirigido a docentes del Centro de Educación Básica Alternativa “San Juan”, Provincia De Huamanga, Región Ayacucho 2017
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Obregón Gonzales, Simón Valentín; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista de la inadecuada educación formativa de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa San Juan, se plantea promover la educación formativa a través del uso estratégico de instrumentos de evaluación de los docentes.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Uso adecuado del taller de lectura como una estrategia activa en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Antay Huarcaya, Víctor Nimio; Achahuanco Fuentes, Rosario
    En vista del bajo nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Sacsamarca, se plante fortalecer las capacidades de los docentes en el uso adecuado de las estrategias activas de lectura mediante talleres de capacitación pedagógica para mejorar los aprendizajes de lectura de los estudiantes.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre