Tesis
Browse by
Recent Submissions
-
Juegos tradicionales como apoyo al desarrollo de las habilidades sociocognitivas en los niños y niñas de 2do grado de nivel primaria en una institución educativa de Andahuaylillas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)Kay llamk’aypa sutinmi “Juegos tradicionales como apoyo al desarrollo de las habilidades sociocognitivas en los niños de 2do grado de nivel primaria en una Institución Educativa de Andahuaylillas”, chaymi, kay llamk’aqa ... -
Análisis de la organización matemática relacionada con los paralelogramos que se presenta en el texto escolar de primero de secundaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)The objective of this research is to analyze the mathematical organization related to the topic of parallelograms that is presented in the Secondary Mathematics 1 textbook, prepared by the Norma publishing house and used ... -
El uso de materiales didácticos producidos por el docente y su influencia en el desarrollo cognitivo en el área de matemáticas de los niños y niñas de cuatro años, Distrito de Huayllati, Provincia de Grau, Apurimac, 2019
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el uso de material didáctico elaborado por la docente y su impacto en el desarrollo cognitivo en el área de las matemáticas de los niños y niñas de 4 ... -
Uso de saberes de la comunidad para el desarrollo de la identidad cultural de los niños y niñas de una institución educativa inicial EIB de la Provincia Grau, Apurímac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación se titula “Uso de saberes de la comunidad para el desarrollo de la identidad cultural de los niños y niñas de una Institución Educativa Inicial de la provincia Grau, Apurímac” surgió de una ... -
Estrategias metacomprensivas y el nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de una institución educativa pública de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La investigación fue titulada Estrategias metacomprensivas y el nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de una institución educativa pública de Lima. El objetivo de la presente ... -
El pensamiento pedagógico de Alejandro Cussianovich en contexto de violencia: del protagonismo a la pedagogía de la ternura
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación tiene como objetivo explicar la relevancia del pensamiento pedagógico del profesor Alejandro Cussianovich en contextos de negación. Dos son las categorías relevantes, La promoción protagónica de ... -
Uso de plataformas tecnológicas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de secundaria de un colegio particular de Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el uso de las plataformas tecnológicas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de secundaria de un colegio particular de Cusco, bajo una ... -
El debate como estrategia para desarrollar la argumentación y la criticidad en la capacidad “delibera sobre asuntos públicos” en los estudiantes de 5° grado del nivel secundario en un colegio privado de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La presente investigación aborda el debate como estrategia para desarrollar la argumentación y la criticidad en la capacidad “Delibera sobre asuntos públicos”. Responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
Relación entre las expectativas de mejores empleos futuros y la decision de ingresar a los Centros de Educación Básica Alternativa : estudio de jóvenes del Ceba Alfredo Rebaza Acosta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)Esta tesis pretende mostrar la relación entre las expectativas de mejoras de empleo y la reinserción a la educación básica de un joven o adulto. Esta relación en nuestro país es directa ya que, por lo general, los ... -
Programa de lecturas críticas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 33 – Ventanilla, 2018
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Esta investigación presenta un programa de sesiones de aprendizajes basado en diversas lecturas críticas que ayuden a desarrollar las habilidades del pensamiento crítico. Al mirar la realidad social en la que se desarrolla ... -
El plan lector como estrategia y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3° de secundaria de la I. E. P. Hno. Noé Zevallos De Lima, 2018
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)El presente trabajo investigativo titulado: El Plan lector como estrategia y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3° de secundaria de la I. E. P. Hno. Noé Zevallos de Lima, 2018. Tuvo como objetivo ... -
La búsqueda de una auténtica inclusión : el caso de un estudiante invidente de una institución educativa parroquial de Lima Metropolitana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La exclusión educativa de ciudadanos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) es una realidad en nuestra sociedad. Hacen falta escuelas que acojan adecuadamente a los estudiantes con capacidades diferentes, y así ... -
Efectos de la tutoría integral en la atención a la diversidad de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Raimondi” – Cusco-2018
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)El presente trabajo intitulado “Efectos de la tutorial integral en la atención a la diversidad de los alumnos de educación secundaria de la institución educativa privada “Raimondi” –Cusco-2018” tuvo como objetivo ... -
Efectividad de la terapia psicopedagógica en el desarrollo de la atención y concentración en un grupo de 13 estudiantes de educación primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)El objetivo del presente trabajo es describir y evaluar la efectividad de la terapia psicopedagógica en el desarrollo de la atención y concentración en un grupo de 13 niños de 6 a 9 años con lento aprendizaje, de nivel ... -
Los factores de la situación intrafamiliar : unión y apoyo, expresión y dificultades y el aprendizaje de los adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa No.16499, Ricardo Palma de Huarandoza, en Cajamarca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La finalidad de esta investigación es establecer cómo los factores intrafamiliares: unión, expresión y dificultades influyen en los aprendizajes de los adolescentes. Esta investigación es de tipo descriptiva explicativa ... -
Las estrategias que aplican los docentes que desarrollan competencias interculturales en un colegio privado de Lima : (estudio de caso)
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La interculturalidad es un reto a establecer vínculos horizontales con los demás, comprender al otro sin ponerle condiciones, de modo que se haga posible la empatía y la comunicación en la diversidad. Esto es posible en ... -
Violencia simbólica y discurso docente en el aula de clase : un estudio de caso en un centro de educación básica alternativa de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La investigación busca identificar los mecanismos discursivos, los significados e interpretaciones de la realidad en los docentes pertenecientes a la Educación Básica Alternativa. Estos discursos se encuentran cargados de ... -
La pedagogía del cuidado de Nel Noddings y la construcción de la identidad de adolescentes de una escuela pública
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Esta investigación da a conocer la relación que existe entre la Pedagogía del Cuidado de Nel Noddings y la construcción de la identidad desde la propuesta de la competencia 1 del Currículo Nacional 2016, en los estudiantes ... -
Docencia universitaria : percepción estudiantil de los alumnos de primer ciclo sobre el desempeño docente en los cursos de formación básica del programa Carreras para Gente que trabaja en una universidad privada del país (ciclo 2016-3) Lima-Perú
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)El ejercicio docente siempre es blanco de críticas debido a los bajos rendimientos estudiantiles. No es muy diferente en la modalidad semipresencial. La investigación se realizó para conocer la percepción que los estudiantes ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo de las capacidades de pensamiento crítico en los estudiantes de quinto de secundaria Fe y Alegría N°05
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)Las políticas educativas en nuestro país apuestan por una educación de calidad e integral para todos, poniendo mayor énfasis en el desarrollo de las capacidades superiores como el pensamiento crítico. Sin embargo, estas ...