EducaciĆ³n
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando EducaciĆ³n por Autor "Achahuanco Fuentes, Rosario"
Mostrando 1 - 20 de 23
Resultados por pƔgina
Opciones de ordenaciĆ³n
Ćtem Restringido AplicaciĆ³n del enfoque CPA (Singapur), para mejorar la enseƱanza de la matemĆ”tica(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) HuamanĆ Quispe, Celestino; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista del manejo deficiente de estrategias didĆ”cticas de los docentes en la enseƱanza de la matemĆ”tica, se propone aplicar, el enfoque CPA (Singapur), para mejorar la enseƱanza de la matemĆ”tica en la IE 38018 āMaravillasā de Ayacucho.Ćtem Acceso Abierto AplicaciĆ³n del modelo de Van Hiele para resolver problemas de forma, movimiento y localizaciĆ³n con los estudiantes del VI ciclo, nivel secundario(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Curo Chimaico, IvĆ”n; Achahuanco Fuentes, RosarioDebido a que los profesores de la InstituciĆ³n Educativa JosĆ© de San MartĆn de Vinchos cuentan con pocas competencias en el manejo de estrategias matemĆ”ticas, se plantea que los docentes estĆ©n implementados con el Modelo de Van Hiele para resolver problemas de forma, movimiento y localizaciĆ³n con los estudiantes del VI ciclo, nivel secundario.Ćtem Restringido Desarrollo de Competencia de Emprendimiento a TravĆ©s de los Planes de Negocios en los Estudiantes del CEBA āSanta Anaā Chincha(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Quispe Arias, Pablo MĆ”ximo; Achahuanco Fuentes, RosarioEl Proyecto consiste en capacitar a nuestros docentes en temas de emprendimiento , insertar en los programas y sesiones de clases el tema de emprendimiento y la aplicaciĆ³n de la estrategia del Plan de Negocios que posibilite mejorar la competencia de emprendimiento de los Estudiantes del CEBA, evidenciĆ”ndose en la creaciĆ³n de pequeƱos negocios familiares. La implicancia en el proceso y resultado serĆ” la de Estudiantes egresados que tenga la competencia de emprendimiento a travĆ©s de un Plan de Negocio. La naturaleza del presente Proyecto es PedagĆ³gico, porque se fortalecerĆ” el desarrollo de la competencia de emprendimiento en los Estudiantes; ello sin excluirse de ningĆŗn Ć”rea curricular del CEBA, especialmente del Ć”rea de EPTĆtem Restringido Empleo de los organizadores visuales en las Ć”reas de ComunicaciĆ³n, Historia y GeografĆa, FormaciĆ³n Ciudadana y CĆvica como estrategia para mejorar el nivel de comprensiĆ³n lectora en los estudiantes del segundo aƱo de educaciĆ³n secundaria de la I.E. JosĆ© Pardo y Barreda(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Violeta Cardenas, Julio Joel; Achahuanco Fuentes, RosarioEl presente proyecto de innovaciĆ³n es de naturaleza pedagĆ³gica porque estĆ” orientado a la prĆ”ctica de los docentes en la enseƱanza y aprendizaje de los estudiantes. La dimensiĆ³n que se aborda es la gestiĆ³n pedagĆ³gica porque se estarĆ” fortaleciendo a los docentes en su prĆ”ctica cotidiana, sobre todo en el uso de los organizadores visuales como una estrategia para mejorar la comprensiĆ³n lectora de nuestros estudiantes y de esta manera estarĆamos asegurando un buen aprendizaje en las diferentes Ć”reas curricularesĆtem Acceso Abierto Estrategias de comprensiĆ³n lectora de textos narrativos con el uso de la Mini Laptop XO con los estudiantes de la IE NĀ° 38112 de Santa BĆ”rbara(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) De la Cruz, JosĆ©; Achahuanco Fuentes, RosarioSe propone innovar estrategias didĆ”cticas en la prĆ”ctica pedagĆ³gica de los docentes con el uso de la mini laptop para mejorar los logros de aprendizaje en comprensiĆ³n lectora.Ćtem Restringido Fortaleciendo el desempeƱo docente a partir del trabajo colegiado en la comunidad profesional de aprendizaje del CETPRO Rosa de AmĆ©rica(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Garay Auccapuclla, Alfredo; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista de la aplicaciĆ³n inadecuada de estrategias metodolĆ³gicas en el enfoque por competencias en la formaciĆ³n tĆ©cnica, se plantea desarrollar estrategias de trabajo colegiado en la prĆ”ctica pedagĆ³gica para fortalecer el desempeƱo de los docentes del CETPRO āRosa de AmĆ©ricaā.Ćtem Restringido Fortaleciendo la comprensiĆ³n lectora con la estrategia āleyendo en el jardĆn de mi escuelaā(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Pillaca Esquivel, Alfredo; Achahuanco Fuentes, RosarioDebido al uso inadecuado de las estrategias didĆ”cticas de comprensiĆ³n lectora en los docentes de la InstituciĆ³n Educativa PĆŗblica NĀŗ 38116/Mx-P Tambobamba, se propone fortalecer la comprensiĆ³n lectora con el uso de la estrategia āleyendo en el jardĆn de mi escuelaā en los estudiantes de nivel primario.Ćtem Restringido Fortaleciendo la estrategia āLeyendo bajo el Ć”rbolā para mejorar la compresiĆ³n lectora de los estudiantes de la I.E NĀ° 38115(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Guillen Rojas, Edita Carmen; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista al uso inadecuado manejo de estrategias didĆ”cticas de comprensiĆ³n lectora de los docentes, se propone aplicar adecuadamente la estrategia āleyendo bajo el Ć”rbolā para mejorar la comprensiĆ³n lectora en los estudiantes del nivel primaria.Ćtem Restringido Fortaleciendo la prĆ”ctica pedagĆ³gica en comprensiĆ³n lectora utilizando las Mini Laptop XO en la IEP NĀ° 38052/Mx-P de Tambillo(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Najarro Balboa, Crisanto; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista del deficiente manejo de estrategias didĆ”cticas de los docentes de la InstituciĆ³n Educativa NĀ° 38052/Mx-P en el proceso de comprensiĆ³n lectora, se propone innovar y fortalecer la prĆ”ctica pedagĆ³gica de los docentes con el uso de las mini laptops XO en la comprensiĆ³n lectora.Ćtem Acceso Abierto Fortaleciendo mi comprensiĆ³n lectora mediante la mĆŗsica(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) AndĆa Quispe, JesĆŗs Waldir; Achahuanco Fuentes, RosarioDebido al inadecuado uso de estrategias metodolĆ³gicas en comprensiĆ³n lectora, se propone fortalecer los desempeƱos de comprensiĆ³n lectora en los estudiantes del nivel de EducaciĆ³n Secundaria de la InstituciĆ³n Educativa āLos Libertadoresā, a travĆ©s de la mĆŗsica.Ćtem Restringido Gestionar aprendizajes contextualizados para la resoluciĆ³n de problemas en el Ć”rea de matemĆ”tica con los niƱos y niƱas del IV ciclo de la InstituciĆ³n Educativa NĀŗ 22243-Chavalina(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Levano de PeƱa, Elita del Pilar; Achahuanco Fuentes, RosarioEl presente proyecto titulado: āGestionar aprendizajes contextualizados para la resoluciĆ³n de problemas en el Ć”rea de matemĆ”tica de los niƱos y niƱas del IV Ciclo de la I.E. NĀŗ. 22243-Chavalina de Chincha Altaā se ubica en la dimensiĆ³n pedagĆ³gica, considerando que repercute directamente en el aprendizaje de los niƱos y niƱas. Asimismo, tiene mucho que ver con la funciĆ³n del docente, como promotor principal de la gestiĆ³n en el aula y en menor medida con los padres de familia, sin dejar de lado al personal directivo como lĆder pedagĆ³gico. TambiĆ©n debemos considerar que el rendimiento en el Ć”rea de matemĆ”tica influya en la mejora de los aprendizajes por lo que responde a una necesidad inmediata de nuestros estudiantes y es de carĆ”cter netamente pedagĆ³gicoĆtem Acceso Abierto Innovando la capacidad de comprensiĆ³n de textos en los docentes con talleres de lectura activa en la IE HipĆ³lito Unanue(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Degregori Acori, RaĆŗl Jorge; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista del bajo nivel de comprensiĆ³n de textos, problema de impacto y de trascendencia, se propone innovar la capacidad de comprensiĆ³n en los docentes de la InstituciĆ³n Educativa HipĆ³lito Unanue con talleres de lectura para la mejora de los aprendizajes.Ćtem Restringido Jugamos al mundo y a las rondas para desarrollar nuestro pensamiento lĆ³gico.(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Osorio Munaico, Frida Maricela; Achahuanco Fuentes, RosarioEl Proyecto de InnovaciĆ³n Educativa es de naturaleza y dimensiĆ³n pedagĆ³gica, porque a travĆ©s de la aplicaciĆ³n de los juegos: āMundoā y āRondasā, se pretende mejorar la calidad de los procesos de enseƱanza y aprendizaje, exigiendo cambios en la prĆ”ctica pedagĆ³gica de la docente, ya que tendrĆ” que considerar estos juegos como parte de su estrategia para el desarrollo de la sesiĆ³n de aprendizaje; y en los niƱos y niƱas, se espera que aprendan de una manera divertida y logren desarrollar su pensamiento lĆ³gico y asĆ mejorar la calidad educativa, con la participaciĆ³n activa de los padres de familiaĆtem Restringido Manejo adecuado del antes, durante y despuĆ©s como estrategias de lectura para mejorar la comprensiĆ³n de textos escritos en la I.E. No.38211 āMĆ”ximo CĆ”rdenas Sulcaā(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) LeĆ³n Palacios, Carolina Norma; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista de las dificultades en el manejo de estrategias de lectura en la comprensiĆ³n de textos escritos en la InstituciĆ³n Educativa No. 38211 MĆ”ximo CĆ”rdenas Sulca, se propone mejorar la comprensiĆ³n lectora de los estudiantes a travĆ©s de la aplicaciĆ³n adecuada del antes, durante y despuĆ©s de la lectura.Ćtem Acceso Abierto Mejorando aprendizajes, en el Ć”rea de ciencia, ambiente y salud, con el uso de estrategia de proyectos(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Alanya VĆlchez, Edgar; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista de los bajos niveles de logros de aprendizaje en diversas Ć”reas curriculares en el Centro de EducaciĆ³n BĆ”sica Alternativa Los Andes, se propone aplicar los proyectos como estrategia metodolĆ³gica para mejorar los niveles de aprendizaje en el Ć”rea de Ciencia, Ambiente y Salud.Ćtem Restringido Mejorando nuestra comprensiĆ³n lectora con el uso de las Laptops XO y las TICs(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Medina Sicha, Tulio; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista del deficiente manejo de estrategias didĆ”cticas de los docentes de la InstituciĆ³n Educativa NĀ° 38913/Mx-P en el proceso de la comprensiĆ³n lectora, se propone fortalecer la prĆ”ctica pedagĆ³gica con el uso de las laptops XO y las TICs como estrategia para mejorar la comprensiĆ³n lectora de los estudiantes.Ćtem Restringido La modelaciĆ³n matemĆ”tica como estrategia didĆ”ctica para el desarrollo de capacidades(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Pillaca Valdez, Carlos; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista de los profesores con dificultades en el desarrollo de estrategias didĆ”cticas pertinentes en la enseƱanza por competencias, se plantea desarrollar las capacidades matemĆ”ticas de los estudiantes de la InstituciĆ³n Educativa āFaustino SĆ”nchez CarriĆ³nā, aplicando la modelaciĆ³n matemĆ”tica como estrategia didĆ”ctica.Ćtem Restringido Promoviendo hĆ”bitos de lectura para mejorar el nivel de la comprensiĆ³n lectora de los y las estudiantes del ciclo VI de la EBR de la IE RamĆ³n Castilla-Totos(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Portal InfanzĆ³n, Alejandro; Achahuanco Fuentes, RosarioConsiderando el escaso hĆ”bito de lectura de los y las estudiantes y su incidencia en el bajo nivel de la comprensiĆ³n lectora, se propone desarrollar el hĆ”bito de lectura a partir de mis lecturas favoritas en la biblioteca para mejorar el nivel de la comprensiĆ³n lectora en los y las estudiantes del Ciclo VI de la EBR de la IE RamĆ³n Castilla.Ćtem Restringido Promoviendo la educaciĆ³n formativa a travĆ©s del uso de instrumentos de evaluaciĆ³n dirigido a docentes del Centro de EducaciĆ³n BĆ”sica Alternativa āSan Juanā, Provincia De Huamanga, RegiĆ³n Ayacucho 2017(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) ObregĆ³n Gonzales, SimĆ³n ValentĆn; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista de la inadecuada educaciĆ³n formativa de los estudiantes del Centro de EducaciĆ³n BĆ”sica Alternativa San Juan, se plantea promover la educaciĆ³n formativa a travĆ©s del uso estratĆ©gico de instrumentos de evaluaciĆ³n de los docentes.Ćtem Acceso Abierto Uso adecuado del taller de lectura como una estrategia activa en el aprendizaje de los estudiantes de la InstituciĆ³n Educativa Daniel Alcides CarriĆ³n(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Antay Huarcaya, VĆctor Nimio; Achahuanco Fuentes, RosarioEn vista del bajo nivel de comprensiĆ³n de lectura de los estudiantes de la InstituciĆ³n Educativa Daniel Alcides CarriĆ³n de Sacsamarca, se plante fortalecer las capacidades de los docentes en el uso adecuado de las estrategias activas de lectura mediante talleres de capacitaciĆ³n pedagĆ³gica para mejorar los aprendizajes de lectura de los estudiantes.